PÁGINA PERSONAL DE PALOMA GARCIA


A continuación dejo una explicación sobre imágenes bitmap y vectoriales


Mapa de bits:
Las imágenes en mapas de bits (o bitmaps) también llamadas imágenes de trama, utilizan una gran cuadrícula compuesta de un conjunto de puntos o pixeles los cuales poseen una posición fija en (x,y) y una intensidad de color propios. Los bitmaps se usan típicamente para representar imágenes que contienen una gran cantidad de detalle, sombreado y color. Las fotografías, los negativos y otro tipo de ilustraciones se almacenan usualmente como mapas de bits, aunque realmente cualquier imagen es susceptible de almacenarse de esta manera. Cuando se editan imágenes de mapa de bits, se alteran grupos de píxels en conjunto y no los objetos o formas. Los formatos mas comunes para este tipo de imagenes son: TIFF, BMP, PSD, PICT, JPEG, GIF y PNG.
Ejemplo foto Bitmap:





VECTORES:
Las imágenes vectoriales se componen de diversos objetos gráficos creados a partir de figuras geométricas y trazos que realiza el computador, las cuales se almacenan como un conjunto de instrucciones que describen las dimensiones y forma de cada línea, círculo, arco, o rectángulo de una figura bidimensional o tridimensional. Cuando una imagen en este formato se carga en la pantalla, el software lee estas instrucciones y las convierte a figuras y colores en pantalla.
Este tipo de imágenes se imprimen o se representan con la resolución del dispositivo de salida. Se amplían o reducen contornos y detalles sin ningún problema de pérdida de calidad. Los formatos mas comunes para este tipo de imagenes son: SVG, WMF, EMF, EPS, SWF. Para agregar imágenes vectoriales se puede utilizar la etiqueta <object>
Ejemplo foto vectorial:




Un vídeo explicativo sobre imágenes bitmap y vectoriales